miércoles, 13 de enero de 2016

LA ESCALERA MARRÓN

la  escalera marrón consiste en 10 prismas de madera, pintados de marrón, siendo el más grande de 10x10x20 cm y el más pequeño de 1x1x20 cm., descendiendo en variaciones de un centímetro manteniéndose constante la profundidad de 20 centímetros. 

Su objetivo es que el niño interiorice el concepto de grosor, y al igual que la torre rosa,  le prepara para conceptos matemáticos como el volumen, el peso, el sistema decimal…

La Escalera marrón se presenta en primer lugar de forma horizontal. Sobre una alfombra o un tapete, se ordenan los prismas del más grueso al más estrecho, de izquierda a derecha. El prisma más pequeño se puede utilizar para recorrer toda la estructura y observar así la relación que posee con el resto de los prismas.   

La siguiente presentación consistiría en ordenar la escalera en vertical y de forma centrada y la tercera en construir la torre en vertical y juntando todos los cantos de los cubos a modo de escalera y utilizar el prisma más pequeño para comprobar que hemos ordenado los prismas correctamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario