viernes, 11 de octubre de 2019

RECORTAMOS LÍNEAS CURVAS

Recortar contribuye al  desarrollo de las habilidades motrices finas. El objetivo principal de esta actividad es  desarrollar movimientos que  permitan tener una mayor coordinación de los dedos, las manos y los ojos.

La acción de recortar fortalece los músculos de la mano y estimula las habilidades que preparan al niño/a para manejar otros utensilios en el futuro. Ejemplos de esto pueden ser un lápiz, un botón o un cuchillo.

Además, la acción de recortar promueve la coordinación óculomanual. La visión de los niños les permite reconocer la forma y orientación de la pieza para, seguidamente, girarla con la mano.
Por otro lado, el recorte requiere una coordinación asimétrica y sincronizada con las dos manos. El niño utiliza una mano para sujetar las tijeras y la otra para mantener el soporte que se debe recortar.

Hoy hemos presentado a los niños estos caminitos en tiras largas para recortar. Aunque se tratara de una actividad complicada, ya que hay que sujetar el papel y además ir girando para recortar, estaban muy motivados y se lo han pasado genial.






1 comentario:

  1. Qué gusto leer el objetivo y justificación que hay detrás de cada actividad. Y verlos en acción!!

    ResponderEliminar