martes, 5 de abril de 2016

SESIÓN DE BIODANZA

El pasado jueves, 31 de marzo, nos visitó en clase la mamá de Leo, Natalia, para hacernos una sesión de biodanza; y la verdad es que fue una experiencia maravillosa.

Todo partió en una breve asamblea con el cuento de un gorila albino, al que le sucedieron multitud de experiencias y que se iba encontrando con muchos amigos durante el relato.

Los niños/as, guiados por Natalia pero nunca forzados a nada, es decir cada uno iba moviéndose según le apetecía o sentía, iban dramatizando movimientos a partir de la historia.

Me pareció un "ejercicio" maravilloso para el trabajo de la psicomotricidad gruesa pero aún más del plano emocional de cada niño/a, ya que nos permitió observar cómo se sentían, quién se muestra como un líder en clase, quien es tímido, extravertido, deshinibido, a quién le cuesta un poco cumplir las normas, qué niño "depende" de otro,...

Y tenemos la suerte que Natalia se ha ofrecido para hacerla con las otras dos clases de tres años, así que desde aquí le damos las gracias por ofrecer esta experiencia tan enriquecedora a nustros alumnos y alumnas.












 

1 comentario: