Esta mañana algunas niñas me han pedido hacer sumas con números grandes y se han puesto manos a la obra.
De esta forma ellas trabajan las sumas con llevadas entendiéndolas, sin tener que memorizar que ponemos un 1 arriba porque sí, sino porque hacemos el cambio de 10 unidades por 1 decena, 10 decenas por 1 centena y así sucesivamente.
Antes de hacer este trabajo, ya estarán muy familiarizadas con el trabajo del Banco y de hacer estos cambios de forma automática.
Pero lo más importante es que sean ellas quienes me piden este trabajo voluntariamente y que estén motivadas por seguir aprendiendo y disfrutando de las matemáticas.
Qué maravilla!!!! La verdad es que están entusiasmados!!!!
ResponderEliminarSi Sonia !!Y ahora han descubierto que les encanta intercambiar roles y unos ponen tareas a los otros y te puedo asegurar que las ponen mucho más difícil que yo jajaja
EliminarLo importante es, que sean ell@s quienes lo pidan, no se les puede pedir a todos lo mismo, ya que cada niñ@ es único e irrepetible. Uno de los objetivos de la Educación Infantil, es el acercamiento a los números, y no, las sumas con llevadas...
ResponderEliminar